Facebook Twitter Rss

Papa envía mensaje a jóvenes de Encuentro Mundial en CDMX

Con la plantación de un olivo, música de mariachi y el mensaje del Sumo Pontífice se clausuró el encuentro en el que participaron 250 estudiantes de 22 nacionalidades





31 de Octubre de 2019 a las 15:56 hrs -- Claudia Olivas
Images_169972_thumb_2246631

Con la plantación de un olivo, música de mariachi y un emotivo mensaje del Papa Francisco, se clausuró en la Ciudad de México, el IV Encuentro Mundial de Jóvenes Scholas ORT, en el que participaron 250 estudiantes de 22 nacionalidades, quienes tomaron como marco la celebración del Día de Muertos en nuestro país, para realizar sus actividades durante cuatro días.

"Recuerden, si la muerte no tiene la última palabra, es porque en vida aprendimos a morir por otro. Finalmente quiero agradecer especialmente a ORT Mundial y a cada una de las personas e instituciones que hicieron posible esta actividad en la que se hace palpable la cultura del encuentro, y les pido por favor a cada uno de ustedes, cada cual, a su manera, cada cual acorde a sus convicciones, no se olviden de rezar por mí”, manifestó el Sumo Pontífice.

Arturo Merikanskas, presidente de ORT México y representante de ORT Mundial para Latinoamérica destacó que el Encuentro Mundial de Jóvenes cumplió las metas trazadas por el Vaticano para educar a los jóvenes con los valores de la tolerancia, la inclusión, la diversidad y la paz.

"La riqueza de una experiencia en la cual se reúnen jóvenes de distintas religiones, creencias, culturas y niveles socioeconómicos, pero todos con un interés en común: convivir, conocer y crecer para ser los próximos en transmitir una educación hacia la tolerancia y la paz “, manifestó.

En su oportunidad, Laura Elena Carrillo Cubillas, directora de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), llamó a los jóvenes a no preocuparse por lo que les corresponde a los adultos, y dedicarse a soñar.

"A ustedes lo que les toca es eso, es soñar, a nosotros los adultos y más a mí, que me toca estar en una situación de autoridad, de responsabilidad, de burocracia, es asegurarles que ustedes tengan la educación, tengan asegurada la alimentación, tengan asegurada el agua, que tengan asegurado su bienestar, para que entonces ustedes puedan dedicarse a los que les toca, que es soñar”, afirmó.

Scholas es una fundación impulsada por el papa Francisco y el ORT es una organización de la comunidad judía que impulsa la educación en todo el mundo.