Facebook Twitter Rss

Coparmex Mexicali llama a aclarar recursos contra 'Ley Bonilla'

Enesto Elorduy enfatizó que “la Suprema Corte, así como puede resolver en forma muy rápida, en unas semanas, también se puede extender”





01 de Noviembre de 2019 a las 11:01 hrs -- Centinela Digital
Images_169996_thumb_2247124

Ernesto Elorduy, presidente Coparmex Mexicali, llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “resolver” a la brevedad los recursos de inconstitucionalidad en curso contra la llamada “Ley Bonilla”, al lamentar que, a pesar de la serie de controversias, Jaime Bonilla despacha ya como gobernador en Baja California.

"Ya amanecimos con gobernador nuevo, de cinco años, por lo pronto”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, al lamentar que “justo a media noche hizo una toma discreta”, en el Congreso, “y es curioso que se haga por primera vez fuera de Mexicali”.

Enfatizó que “la Suprema Corte, así como puede resolver en forma muy rápida, en unas semanas, también se puede extender”, y en un escenario “pesimista”, podría llevar la resolución hasta enero del próximo año.

"Esperamos que esto se pueda resolver en las próximas semanas”, destacó, al precisar que se trata de un recurso “que no es complejo; es blanco o negro, y los ministros no deben tardar mucho en resolver”.

Aclaró que lo que el sector privado en la entidad alega no es la duración de dos a cinco años de gobierno de Bonilla, sino “si el Congreso estatal tiene el derecho o la facultad para modificar el periodo de un mandatario electo, después de haber celebrado las elecciones”.

Lo que, de avalarse en el Máximo Tribunal, tendría repercusiones para la democracia, no solo en Baja California, sino en todo el país, alertó.

"Nosotros estamos optimistas de que se regrese a un periodo de dos años, por el bien de Baja California y del mismo país”.

A pesar de ello, Ernesto Elorduy afirmó que desde la Coparmex “le deseamos lo mejor al nuevo gobernador”.

"Viene con mucho empuje, mucha energía. Ya hacía falta una buena refrescada a la entidad, porque el pasado gobernador, (Francisco Vega de Lamadrid) dejó mucho que deber”, aseguró.

(Excélsior)