Facebook Twitter Rss

Forest Green Rovers, primer equipo vegano del mundo

El conjunto inglés ha saltado a la fama por ser un club vegano, ecológico y que prioriza el bienestar ambiental





01 de Noviembre de 2019 a las 11:47 hrs -- Claudia Olivas
Images_170002_thumb_forest-green-rovers-equipo-vegano_0_8_958_596

Desde un sueño realizado hasta la alegría de una victoria… Son muchas las anécdotas que se crean entorno a un balón de futbol, los colores o el escudo de un equipo y el futbol inglés protagoniza-una vez más- una historia digna de contar.

Los Forest Green Rovers, de la League Two Inglesa –la cuarta división de ese país-, son el primer equipo vegano del mundo, preocupados por la ecología y el bienestar ambiental. Aquí te contaremos un poco más de su historia.

Su fundación se dio en el año 1889, en un territorio que representaba el área de Forest Green de Nailsworth, sin embargo, el nombre de Rovers fue adoptado en 1893.

El equipo abandonó la liga durante la temporada de 1896-1897, pero un año más tarde fue restablecido bajo el nombre de Forest Green Tovers.

Desde entonces, el conjunto inglés ha sufrido una serie de metamorfosis, entre cambios de nombre y ascensos y descensos en las diferentes divisiones, pero el cambio más significativo llegó en 2010 cuando el empresario inglés Dale Vince adquirió el equipo para aportar apoyo económico y cambiar la filosofía del club de una manera radical.

Vince, es también dueño de Ecotricity, una compañía de energía sustentable y renovable que ha impregnado sus ideales en el equipo de futbol inglés.

Los jugadores del Forest Green Rovers son veganos y las actividades en el estadio han cambiado significativamente, tanto que se ha transformado progresivamente la dieta que ofrece en sus instalaciones para conseguir un menú completamente vegano.

Asimismo, el propietario del club instaló paneles solares cerca del estadio para ahorrar energía e implemento las medidas necesarias para reutilizar el agua que se ocupa para regar el césped de las instalaciones. Además, impuso una nueva norma entre los trabajadores de no utilizar pesticidas o productos químicos para el mantenimiento del terreno de juego.

Pero la transformación ambientalista no se queda ahí. Uno de los últimos cambios del equipo se implementó en la indumentaria, ya que presentaron camisetas fabricadas con bambú para la temporada 2019-2020, siendo el primer club en portar uniformes elaborados con este material.

El Forest Green Rovers es un equipo que ha jugado bajo la sombra de ligas inferiores pero que ha acaparado los reflectores gracias a su peculiar filosofía y su aportación en el cuidado del medio ambiente.

(Milenio)