Facebook Twitter Rss

Suben tarifas de electricidad

Finaliza tabla de precios aplicada en verano; recomienda CFE optimizar su consumo





02 de Noviembre de 2019 a las 09:53 hrs -- Centinela Digital
Images_170027_thumb_electricidad

A partir de hoy iniciará la aplicación de la tarifa de cobro fuera de verano para el consumo de electricidad en los domicilios en Chihuahua, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado.

La CFE, suministrador del Servicio Básico División Norte, informó que hoy aplicará dicha tarifa a la factura de los clientes domésticos, ubicados al interior del estado, por lo que se recomienda un uso efectivo del consumo eléctrico.

Este cobro estará vigente en el periodo de noviembre a abril, en el cual se disminuye el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal a las facturas de los domicilios particulares, por lo que señalan la importancia de mantener un consumo cuidadoso para evitar que los cobros incrementen en estas épocas.

Entre las medidas que indica la paraestatal, se encuentran: el apagar los focos cuando nadie esté en una habitación; colocar el refrigerador alejado de los rayos del sol, así como evitar introducir alimentos calientes en él; sustituir los focos incandescentes por fluorescentes o leds, entre otras.

Para conocer más recomendaciones para un consumo eficiente de energía, la CFE deja a su disposición, en el portal cfe.mx, la sección “ahorro de energía”, en donde vienen más y más detalladas medidas, así como el teléfono 075 para mayor información.

(El Heraldo de Chihuahua)