Facebook Twitter Rss

Ataque de abejas en panteón en Torreón deja 12 heridos, dos de gravedad

Las autoridades evacuaron del lugar a los visitantes que se encontraban celebrando el Día de Muertos.





02 de Noviembre de 2019 a las 13:40 hrs -- Claudia Olivas
Images_170050_thumb_da6cb383f81572724357_standard_desktop_medium_retina

Una docena de personas heridas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo de un ataque de abejas ocurrido este sábado en el panteón de San Antonio de los Bravos, ubicado en el municipio de Torreón.

El ataque, que ocurrió a las 10:00 horas, provocó una importante movilización policial y de cuerpos de rescate que concluyó con la evacuación y cierre del camposanto que registraba una importante afluencia de visitantes por el Día de Muertos.

Elementos del cuerpo de bomberos ordenaron el traslado a hospitales de la región de dos hombres, uno de 33 y otro de 83 años de edad, que fueron identificados como José Alberto y Andrés, respectivamente.

Ambos heridos registraron asfixia tras la picadura de los insectos. El estado de salud del adulto mayor fue reportado como grave debido a que el mayor número de picaduras recibidas fueron en rostro y cráneo.

De acuerdo con las autoridades municipales de Protección Civil, en la semana previa a las celebraciones por el Día de Muertos se retiraron dos panales de abejas del panteón.

(El Financiero)