Facebook Twitter Rss

Maduro llama pelele y traidor a presidente de El Salvador; Bukele pide respeto

Maduro reprochó a Bukele por echar a los diplomáticos venezolanos de El Salvador, a lo que el presidente centroamericano respondió pidiéndole respeto.





04 de Noviembre de 2019 a las 09:10 hrs -- Centinela Digital
Images_170058_thumb_nayib-bukele-efe_36_22_728_452

Nicolás Maduro, llamó "mequetrefe" y "pelele del imperialismo" al mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, luego de que el presidente centroamericano decidiera expulsar a los diplomáticos venezolanos y respaldar al líder opositor Juan Guaidó.

"Tenga la seguridad el pueblo de El Salvador que ningún mequetrefe, ningún pelele del imperialismo como el tal Bukele va a separar el pueblo de El Salvador y Venezuela. Bukele, el que se mete con nosotros se seca", afirmó Maduro durante el Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se desarrolla en Cuba.

En respuesta, Nayib Bukele pidió a Maduro en Twitter que le respete y se refirió a la alta inflación de Venezuela.

​​"Más respeto Sr. Nicolás Maduro. Habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya", expresó Bukele en su cuenta de Twitter.

En tanto, el canciller de Maduro también arremetió contra Bukele, quien -dijo- "asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de Estados Unidos, al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano".

Según un comunicado publicado por el gobernante salvadoreño en sus redes sociales, la expulsión del cuerpo diplomático venezolano acreditado en El Salvador responde al desconocimiento de "la legitimidad del gobierno (del presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro", y al reconocimiento como presidente encargado del país del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

En reiteradas ocasiones, Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), se ha pronunciado en contra "del régimen de Maduro", hasta el punto de que decidió no invitarle a su toma de posesión, el pasado 1 de junio.

(Milenio)