Facebook Twitter Rss

AMLO pide a funcionarios darse baños de pueblo; admite que SHCP suspendió becas

El Presidente admitió que desde la Secretaría de Hacienda suspendieron apoyos para estudiantes de preparatoria y recomendó que le acompañen a las giras.





04 de Noviembre de 2019 a las 11:14 hrs -- Centinela Digital
Images_170072_thumb_amlo-pide-funcionarios-darse-banos_0_41_958_596

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el último bimestre la Secretaría de Hacienda canceló la partida de becas para los estudiantes de preparatoria porque algunos funcionarios “levitan” y se olvidan de los ciudadanos y pidió a los servidores que, de vez en cuando, se den un baño de pueblo.

“Aprovecho para decirles a los estudiantes de prepa que reciben sus becas, que de repente en Hacienda se canceló la partida y este bimestre se demoró, y ahí estamos pidiéndole a los servidores públicos que actúen, que piensen en la gente, porque se enajenan, con todo respeto, levitan, se separan del suelo.

“Yo espero que se resuelva todo esto, que tengamos una muy buena administración. Son muy buenos los técnicos de Hacienda, profesionales, pero hace falta que tengan más baños de pueblo, en general todos los servidores públicos”.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que incluso los funcionarios encargados de los recursos públicos deberían acompañarlo con mayor frecuencia a sus giras para que conozcan las verdaderas necesidades de la gente.

“El otro día me dio mucho gusto, ya van dos, tres veces que me acompaña a la gira la tesorera de la Federación. Ojalá y ella y el director de inversiones de Pemex, todos, el director de Inversiones de Hacienda, la oficial mayor de Hacienda, todos vayan, que escuchen cuando la gente me está diciendo esto: ‘oiga, llevamos tres meses y no nos pagan’. Ese es el elefante y son las inercias.

“Todo eso estamos enfrentando. Afortunadamente vamos avanzando, pero sí cuesta trabajo, sí cuesta trabajo empujar al elefante y por eso qué bueno que me ayuden a empujar el elefante”, destacó.

López Obrador criticó que hay retrasos por las inercias de los pasados gobiernos, pero aseguró que si continuaran aplicando los mismos métodos que en pasadas administraciones donde los recursos pasaban “por 10 instancias, por lo menos”, los retrasos serían peores.

(Milenio)