Facebook Twitter Rss

Aumentó 4.2% la economía de Chihuahua

Esfuerzo de la población económicamente activa, refleja en la bonanza





05 de Noviembre de 2019 a las 10:58 hrs -- Centinela Digital
Images_170131_thumb_maquila-1

Chihuahua ocupó el primer lugar de crecimiento nacional durante el segundo trimestre del año, ya que la economía chihuahuense creció un 4.2% frente al segundo trimestre de 2018.

Chihuahua se encuentra en la cabeza de crecimiento por estado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar los resultados de su indicador de actividad económica trimestral.

En relación a los indicadores que sitúan a Chihuahua en primer lugar de crecimiento, Alicia Rodríguez, directora de Gestión Estratégica y Efectividad Institucional de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), explicó que el crecimiento se debe a los sectores primarios, secundarios y terciarios.

“Es un indicador que, a través de entender y conocer cómo se comportan los sectores primarios, secundarios y terciarios, en una economía como Chihuahua, y sumado al esfuerzo de toda la población económicamente activa, nos permite participar y fortalecernos”, explicó.

Además, en comparación con los meses de enero, febrero y marzo, el primer trimestre de 2019, la actividad económica de Chihuahua creció 2.2%.

El reconocimiento “nos lleva a sentirnos muy orgullosos, porque en una última medición, nos encontramos que sólo 10 entidades federativas han tenido crecimiento”, aseguró Alicia Rodríguez.

Otros estados con crecimiento fueron Colima con 1.8%, Jalisco con 1.3%, Guanajuato con 1.0%, entre varias otras.

(El Heraldo de Chihuahua)