Facebook Twitter Rss

Reciben funcionarios del Gobierno Municipal capacitación en materia de “Ciudades Educadoras”

Los exponentes acudieron a esta ciudad a brindar una capacitación-taller de lo que como funcionarios públicos es recomendable realizar dentro de las políticas públicas





05 de Noviembre de 2019 a las 11:08 hrs -- Centinela Digital
Images_170132_thumb_unnamed_(2)

El Gobierno Municipal de Chihuahua recibió la visita de Jonathan González y Leonardo Ibarra representantes del Gobierno Municipal de León, ciudad que preside la Red Mexicana de Ciudades Educadoras, de la cual Chihuahua forma parte a partir de este 2019.

Gracias al trabajo que la actual administración ha realizado en materia educativa, se ha logrado el reconocimiento nacional por los resultados obtenidos, los alumnos, maestros y planteles educativos beneficiados, teniendo una cifra que supera las 80,000 personas, en tres años de gestión.

Por lo que los exponentes acudieron a esta ciudad a brindar una capacitación-taller de lo que como funcionarios públicos es recomendable realizar dentro de las políticas públicas, para hacer conciencia de que todas las acciones que se implementan deben ir en función de un obtener un impacto positivo en educación.

El mensaje hace énfasis que tanto en materia de seguridad, cultura, humanidades y demás aspectos del gobierno municipal se tiene el compromiso de trabajar en materia educativa. Además entender que toda ciudad educadora es aquella que toma consciencia del impacto educativo de las diferentes políticas y actuaciones municipales, y se compromete a potenciarlo a través de la transversalidad de acción, articulación y movilización de los diferentes agentes educativos presentes en la ciudad.

A dicha capacitación acudieron trabajadores de las diferentes direcciones que componen la estructura municipal; Desarrollo Humano y Educación, Seguridad Pública, DIF Municipal, Instituto de Cultura, Centro de Atención y Prevención Psicológica, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano y Ecología, entre otras.

En su intervención Marco Antonio Bonilla Mendoza; Director de Desarrollo Humano y Educación afirmó que: “Debemos trabajar para todos, desarrollar la capacidad para coordinar esfuerzos y enriquecer cada una de las áreas. El objetivo es convertir al municipio de Chihuahua en una verdadera ciudad Educadora”.

Los asistentes refirieron sentirse motivados al refrendar la responsabilidad que se tiene desde la administración municipal y el entendimiento que todas las estrategias que se implementan resultan en mejor calidad de vida para los chihuahuenses.