Facebook Twitter Rss

Realizan torneo jóvenes guiados por la Unidad de Atención a Pandillas

La intención del Gobierno Municipal es integrarlos a actividades deportivas que los alejen de prácticas antisociales





05 de Noviembre de 2019 a las 12:09 hrs -- Centinela Digital
Images_170139_thumb_unnamed_(4)

Integrantes de cuatro diferentes grupos de jóvenes y adolescentes del sur de la ciudad, que son guiados por la Unidad de Atención a Pandillas (UAP) de la Policía Municipal, se aliaron en un torneo deportivo amistoso que tuvo como finalidad unirlos y promover entre ellos el deporte como método efectivo para alejarlos de la realización de conductas antisociales.

El evento tuvo lugar en una de las canchas de futbol ubicada en las avenidas Tercera y Francisco Villa, en la colonia División del Norte, donde 64 hombres y mujeres fueron convocados por los elementos policiales para realizar el juego, muchos de ellos acompañados por sus familias para brindarles apoyo y con quienes también existe constante comunicación para orientarlos sobre temas preventivos.

Gracias a esta loable labor y a la gestión de los policías preventivos, la asociación Cáritas y Grupo Zaragoza donaron alimentos y bebidas para las más de 100 personas que acudieron al lugar.

Además de las actividades propias de su labor como policías, los agentes adscritos a la UAP, se han comprometido con estos jóvenes para llevar un registro minucioso de ellos y dan seguimiento a cada caso, conminándolos a evitar la comisión de faltas administrativas y posibles delitos.

Al respecto, el policía encargado del programa, mencionó que es un orgullo trabajar con estos grupos pues al final del día es grato saber que se colaboró para el sano desarrollo de los jóvenes o adolescentes que por alguna razón habían desviado su camino y ahora lo reorientaban en el deporte y apoyar con acciones positivas a su comunidad.

Cabe mencionar que esta Unidad también apoya a personas de escasos recursos o de la tercera edad, realizando labores de limpieza, retiro de escombros o aplicación de pintura en sus viviendas, entre otras actividades que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida, o bien, el entorno en el que viven.