Facebook Twitter Rss

Cancillería reporta grave a uno de los mexicanos heridos en Jordania

El secretario de Relaciones Exteriores informó que otro de los mexicanos heridos es intervenido.





06 de Noviembre de 2019 a las 08:49 hrs -- Claudia Olivas
Images_170169_thumb_turista-herido-ataque-localidad-gerasa

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que uno de los tres turistas mexicanos apuñalados en las ruinas romanas de Gerasa, Jordania, se encuentra grave, mientras que otro está siendo intervenido.

"Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento(sic)", tuiteó el funcionario.

Detalló que el ataque ocurrió durante una visita guiada en la ciudad de Jordania.

"Durante una visita guiada de tres turistas mexicanos a la ciudad de Jarash un individuo -ya detenido por las autoridades- les agredió cuchillo en mano", explicó Marcelo Ebrard.

Desde la mañana Marcelo Ebrard comunicó que las víctimas en Jordania ya estaban recibiendo el apoyo necesario.

"Tres turistas mexicanos han sido agredidos en Jordania, el embajador está con las victimas prestándoles el apoyo necesario. Les informo los detalles en los próximos minutos", tuiteó.

Tres turistas mexicanos y una suiza resultaron heridos en un ataque con arma blanca en las ruinas romanas de Gerasa, Jordania, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

"Un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad también resultaron heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque", dijo el portavoz de los servicios de seguridad, Amer Saraoui.

"El agresor fue detenido y los heridos fueron trasladados al hospital", agregó la misma fuente.

Según la Dirección de Seguridad Pública jordana, el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes.

(Milenio)