Facebook Twitter Rss

Padres de niños con cáncer bloquean y desquician Insurgentes

No fueron recibidos en el Senado por ese motivo los padres de familia decidieron cerrar el cruce de Insurgentes y Reforma





06 de Noviembre de 2019 a las 11:55 hrs -- Centinela Digital
Images_170190_thumb_2249619

Al no ser incluidos en la reunión que sostendrían senadores en reunión de comisiones para la discusión para la aprobación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) padres de familia con niños que padecen Cáncer bloquearon el cruce de Insurgentes y Reforma en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Poco antes de las 9 de la mañana, alrededor de 20 padres de familia se reunieron en el Jardín Luis Pasteur espacio que divide el edificio legislativo para tener la oportunidad de formar parte de la reunión que sostendrían con motivo a los cambios en materia de salud.

Al no ser recibidos, los inconformes decidieron cerrar la circulación en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma.

Con cartulinas y mantas que desplegaron en el cruce de la calle de Dinamarca, padres de familia pidieron comprensión a las personas afectadas por el bloqueo.

Israel Rivas, padre de Fernando quien padece cáncer desde hace 3 años, señala que el hecho que desaparezca el Seguro Popular por la creación del Insabi, pone en riesgo la condición de vida de miles de niños que sufren de ésta terrible enfermedad “queremos que se haga un Parlamento abierto, que se nos consulte a nosotros, que se nos explique y no se hagan éstas reformas al vapor y no como éstos albazos en términos políticos ya que estamos en la era que deben consultar a la ciudadanía y que deben explicar a los afectados “.

Por tal motivo, el servicio de la línea 1 del Metrobús se vio afectada entre las estaciones Monumento a la Madre y Hamburgo, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó cortes a la vialidad entre Rivera de San Cosme y la calle de Puebla.

(Excélsior)