Facebook Twitter Rss

Necesario que sociedad se involucre en tema social: Rector

No es posible tener un elemento que cuide a cada uno de los ciudadanos por lo que se debe de trabajar desde la sociedad.





06 de Noviembre de 2019 a las 14:58 hrs -- Marakorea Navarro
Images_170211_thumb_rector

Pese a que existe una falla en las estrategias de seguridad, es necesario que se involucre la sociedad, expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Fierro Ramírez. Esto tras los hechos violentos de la presente semana que han dejado muertos en la capital del estado y camiones incendiados en Ciudad Juárez.

El funcionario señaló que pese a que se trabaja en materia de seguridad, no es posible tener un elemento que cuide a cada uno de los ciudadanos por lo que se debe de trabajar desde la sociedad. Afirmando que se debe también hacer cambios dentro del ámbito educativo para tener una comunidad en sana paz.

“Hay que hacer un esfuerzo real”, dijo. Asimismo el catedrático de la UACH fue cuestionado respecto a en qué forma se debe de hacer una reforma educativa, se tiene que reforzar habilidades básicas para el aprendizaje, donde se encuentra la lectura, la escritura y las matemáticas, que son necesarias para entender el mundo.