Facebook Twitter Rss

‘Estamos listos’ para credencializar a menores: INE

El Instituto Nacional Electoral se encuentra listo para credencializar a alrededor de 40 millones de menores de edad en el país, a fin de generar ahorros millonarios al Estado mexicano, señaló el consejero presidente Lorenzo Córdova





06 de Noviembre de 2019 a las 15:15 hrs -- Centinela Digital
Images_170213_thumb_2249756

El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra listo para credencializar a alrededor de 40 millones de menores de edad en el país y también ofrecer servicio gratuito de monitoreo de radio y televisión a las instituciones del Gobierno federal, a fin de generar ahorros millonarios al Estado mexicano, señaló el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

Ante diputados de las comisiones de Gobernación y de Presupuesto y Cuenta Pública, donde defendió la propuesta de presupuesto para el INE de 2020, argumentó que el presupuesto de la institución también "es una inversión que genera beneficios y ahorros para muchos otros órganos del Estado".

"Estamos listos para que en el momento que lo decida la Secretaría de Gobernación comencemos con nuestra red de casi mil módulos para credencializar a menores de edad. Es la manera más fácil, más sencilla y más barata de hacerlo, porque implicaría sólo un costo adicional, que es el costo del plástico, que son 60 de dólar por cada uno, nada más, cuando todo el costo agregado de resguardo, seguridad, informática y depuración ya está en estos 3 mil 600 millones de pesos", dijo.

Por otra parte, resaltó que, por mandato de ley, el INE es la única institución en el país que monitorea la totalidad de las emisiones de radio y televisión.

Recordó que en diciembre pasado firmaron un convenio con la Secretaría de Gobernación para garantizar que la pauta que el Gobierno federal establece sea efectivamente transmitida.

"En el pasado, ese servicio que se contrataba con particulares implicaba un gasto a esa secretaría de 500 millones de pesos bianuales. Hoy estamos en pláticas con el coordinador nacional de Comunicación Social de la Presidencia de la República para brindarle este servicio gratuito de monitoreo, por lo que hace a toda la publicidad gubernamental que no es pautada en tiempos del Estado, sino que es comprada", expuso.