Facebook Twitter Rss

Mexicanos apuñalados se encuentran en condición estable: Embajada de Jordania

La embajada de Jordania en México señaló que está en constante comunicación con las familias de los turistas mexicanos heridos para evitar cualquier información falsa y que los apoyará en caso de que decidan viajar a Jordania.





07 de Noviembre de 2019 a las 08:49 hrs -- Centinela Digital
Images_170223_thumb_bb1443cc311573090646_standard_desktop_medium_retina

La embajada de Jordania en México informó este miércoles que los tres mexicanos, apuñalados durante una visita guiada a la ciudad de Jarash, se encuentran en condición estable.

"La Embajada del Reino Hachemita de Jordania en la Ciudad de México confirma que la Sra. Mónica Díaz y el resto de los ciudadanos mexicanos víctimas del ataque en Jerash / Jordania se encuentran en condición estable", tuiteó la embajada.

Además, señaló que el embajador Mohammad Tal recibió en su oficina esta mañana a la familia de uno de los ciudadanos mexicanos heridos.

" Mohammad Tal abordó las inquietudes de la familia y les proporcionó información fidedigna sobre la situación de salud de las víctimas", dijo la embajada en un hilo de Twitter.

"El embajador también los ayudó a ponerse en contacto con el Sr. Jorge Vergara, uno de los heridos, a través de la representación Consular de México en Jordania, y les explicó que se encuentra en condición estable y que se le ha proporcionado la atención médica necesaria", prosiguió la embajada.

También señaló que la familia y la Embajada están en constante comunicación para evitar cualquier información falsa y que apoyará a los familiares en caso de que decidan viajar a Jordania en cualquier momento.

Más temprano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard., informó que un agresor de origen palestino apuñaló a tres turistas mexicanos y a su guía en un popular yacimiento arqueológico en el norte de Jordania.

"Tres turistas mexicanos han sido agredidos en Jordania, el embajador está con las víctimas prestándoles el apoyo necesario", señaló en su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit, el canciller detalló que una de las personas estaba grave, mientras que la otra tuvo que ser sometida a una cirugía.

La cancillería apuntó que el presunto agresor fue detenido por autoridades de seguridad jordanas y se desconocen hasta el momento las razones del ataque.

Más tarde, Ebrard destacó la cooperación con las autoridades de Jordania para atender este caso.

Además, dio a conocer que el ministro de Salud encabezó la intervención quirúrgica de las dos personas que tienen heridas más graves y el mismo embajador está con la madre de la que tiene la afectación mayor.

“Hemos recibido hasta ahora todo el respaldo del gobierno de Jordania, porque están muy preocupados por este lamentable hecho”, apuntó.

(El Financiero)