Facebook Twitter Rss

Entregan despensas a tres mil empleados

Recibieron paquetes de seguridad alimentaria para enfrentar la difícil situación generada por los paros técnicos





07 de Noviembre de 2019 a las 09:02 hrs -- Centinela Digital
Images_170226_thumb_reciben_despensas_3_mil_trabajadores

Más de 3 mil trabajadores de la empresa Aptiv local recibieron paquetes de seguridad alimentaria para enfrentar la difícil situación generada por los paros técnicos que ocasionó la huelga de la General Motors en Estados Unidos.

Mediante el programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social los trabajadores que laboran en los tres turnos de la empresa maquiladora, recibieron productos diversos para ayudarse en su economía familiar, luego de tres semanas de paro técnico, lo cual afectó sus ingresos.

Janet Flores Jiménez, trabajadora de la línea 4 de la empresa, agradeció el apoyo que recibió para ayudarse en los gastos de su familia que se compone de cuatro personas.

Mientras que Cristina Ortiz Puentes, quien labora como trabajadora de manufactura, puntualizó que ya era necesaria esta ayuda porque la situación se estaba poniendo muy difícil.

El apoyo se compone de 31 kilogramos de productos básicos como pastas, harina, leche en polvo, aceite, latería de diversos alimentos, así como utensilios de limpieza para el hogar.

El delegado de Programas de Desarrollo del gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo a los más de tres mil trabajadores que acudieron a recibir su apoyo que “este programa forma parte de la solidaridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para las familias de escasos recursos económicos de todo el país”.

Agregó que, en todo el estado, más de 10 mil trabajadores, principalmente de Ciudad Juárez y Meoqui, se encuentran en situación vulnerable ocasionada por la huelga de GM.

(El Heraldo de Delicias)