Facebook Twitter Rss

Arranca ExpoCID, la exposición de construcción más grande del norte de México

La feria de proveedores del ramo se realiza los días 6 y 7 de noviembre en Expo Chihuahua; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, fue el encargado del corte del listón





07 de Noviembre de 2019 a las 09:50 hrs -- Claudia Olivas
Images_170237_thumb__mg_6869

En busca de reunir a los mejores expositores del ramo de la construcción, así como generar oportunidades y vínculos de negocio a proveedores del gremio provenientes de distintas partes del país, este día arrancó la 6ª edición de ExpoCID 2019.

Considerada la exposición más grande de la construcción en el norte de México, se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en Expo Chihuahua, con respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chihuahua.

La inauguración estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, quien resaltó que “la construcción es vital en el desarrollo de los pueblos, en el desarrollo de las economías ya que la derrama que deja, incide en la generación de empleos”, puntualizó.

El secretario de Obras Públicas, compartió a los asistentes que el Plan de Inversión Estatal 2019-2021 encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado, tiene contemplado para el estado una inversión que rebasa los 18 mil millones de pesos.

En el marco de la jornada de inauguración, se desarrolló por primera vez dentro de este foro, la reunión de Fortalecimiento Municipal, con la participación de la Secretaría y la representación de los 67 municipios del estado.

También formaron parte el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, el Clúster Minero, el Colegio de Arquitectos de Chihuahua, así como el Clúster de la Construcción y la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

ExpoCID se caracteriza por su Centro de Negocios, el cual es una oportunidad única para establecer contacto entre proveedores calificados con empresas constructoras a través de un sistema de citas de negocios “uno a uno” de manera privada.

La 6ª edición de esta feria continuará sus actividades este jueves 7 de noviembre con un horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., sin costo alguno y estará abierto para el público en general.