Facebook Twitter Rss

Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos mil 055 servicios en octubre

A comparación del mes de septiembre, en octubre hubo un aumento de 22 casos, indicó el jefe del Departamento, Benito Ortiz Ornelas.





07 de Noviembre de 2019 a las 10:51 hrs -- Centinela Digital
Images_170245_thumb_incendio_archivo_(2)

El Departamento de Bomberos informó que el mes pasado, el Heroico Cuerpo atendió un total de mil 055 servicios en toda la ciudad, entre los cuales, 170 fueron incendios.

A comparación del mes de septiembre, en octubre hubo un aumento de 22 casos, indicó el jefe del Departamento, Benito Ortiz Ornelas.

De acuerdo con la estadística de Bomberos, debido a la temporada, se registraron dos casos por monóxido de carbono.

El reporte señala que en el caso de los incendios, 51 fueron provocados en basura, maleza y baldíos, 32 más fueron incendios en vehículos, 30 en viviendas, 13 en fincas abandonadas, 10 en negocios y el resto fueron flamazos e incendios en llantas.

Los servicios que atendió bomberos en octubre fueron simulacros de evacuación, revisión de hidrantes, fugas de gas, rescate de personas, revisión de calentones, servicios por abejas y avispas, y servicios derivados de lluvias y vientos, entre otros.

En el mes de septiembre, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió mil 033 servicios, y en agosto fueron mil 107.

Ortiz Ornelas dijo que los elementos trabajan las 24 horas en distintos turnos y en diversas estaciones de Bomberos, a fin de estar disponibles para la ciudadanía que requiera auxilio.

Dijo que es importante que los juarenses reporten cualquier situación de emergencia al 911 o al 737 0886, a fin de que los elementos acudan en auxilio del ciudadano.