Facebook Twitter Rss

Mexicano agredido pierde riñón; detienen al agresor

Jorge Vergara, uno de los turistas mexicanos, perdió un riñón a consecuencia del ataque; las otras dos víctimas se encuentran estables, informó embajador de México en Jordania





07 de Noviembre de 2019 a las 11:27 hrs -- Claudia Olivas
Images_170250_thumb_2250231

El embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez, confirmó que el atacante de los tres turistas mexicanos en dicho país, ya se encuentra bajo proceso.

"Ya está el perpetrador ya se encuentra detenido. Está sujeto a proceso” por parte de las autoridades jordanas, señaló.

Luego del ataque contra los mexicanos, Jorge Vergara, quien se encontraba en el grupo, perdió un riñón, informaron sus familiares.

El funcionario informó que hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, pero que se descarta que haya sido por “asalto o naturaleza política”. Señaló que una posibilidad podría ser que se trata de una persona mentalmente desequilibrada.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el diplomático expuso que tanto el hombre como las dos mujeres lesionadas se encuentran estables de salud.

"Por la mañana fuimos a ver cómo estaba su estado de salud y están estables”, por lo que la mujer que presentó “heridas leves” será dada de alta “entre hoy y mañana”.

Indicó que en los próximos días los médicos determinaran si la mujer que resultó más herida podría requerir otra intervención quirúrgica, al tiempo que agregó que al esposo de ésta le fue extirpado un riñón, sin embargo, recalcó que todos encuentran fuera de peligro.

(Excélsior)