Facebook Twitter Rss

Gobierno del Estado y UACJ firman convenio de seguimiento para Guía Consultiva de Desempeño Municipal

El compromiso es que los catedráticos trabajen más de cerca con los municipios para crear un diagnóstico y explicar a funcionarios donde pueden mejorar





07 de Noviembre de 2019 a las 13:11 hrs -- Centinela Digital
Images_170265_thumb_img_2832

El Gobierno del Estado de firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez este lunes, el cual tiene como finalidad dar seguimiento a las acciones ya establecidas en el programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal, encabezado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (inafed).

El acuerdo busca ocuparse de todas aquellas acciones en que se requiera la participación y valoración académica para medir así el trabajo de los municipios, lo cual redunda en servicios más eficaces para la ciudadanía.

Además abre la posibilidad de apostarle a crear una guía municipal, paralela a la promovida por el Inafed, pues cada región es distinta y como tal debe ser considerada al comenzar estos procesos de valoración.

Funcionarios del Estado encabezados por el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, y el rector la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar, aprovecharon el acto para la entrega de dieciocho constancias a nueve catedráticos que participaron en las revisiones de Buenaventura, Juárez, Casas Grandes, Galeana y Janos.

Rodríguez Guajardo agradeció al equipo del rector Camargo Nassar por su participación en la evaluación, pues gracias a su aportación los participantes detectan cuáles son sus áreas de oportunidad para dar un servicio más eficaz a la ciudadanía.