Facebook Twitter Rss

Pide Municipio aprovechar descuento en recargos de rezago del Impuesto Predial





07 de Noviembre de 2019 a las 15:36 hrs -- Centinela Digital
Images_170290_thumb_catastro_(5)

El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Catastro, pide a los juarenses aprovechar el programa de descuento que ofrece durante éste y el próximo mes.

El titular de Comercio, Alejandro Martínez Martínez, aclaró a la ciudadanía que el descuento se otorga únicamente en los recargos del rezago en el impuesto predial, y el porcentaje varía de acuerdo al monto que se adeude.

El descuento consiste en un 75 por ciento a quienes adeuden hasta 50 mil pesos; el 50 por ciento a los que deban de 50 mil un centavo a 100 mil pesos; y el 30 por ciento será para los deudores de 100 mil un centavo en delante.

“Invitamos a la gente que tiene adeudos en predial que no pongan en riesgo el patrimonio de su familia, por eso se tomó acuerdo ante el cuerpo de regidores para autorizar noviembre y diciembre. La gente que tenga adeudos se les hace descuento solamente en recargo en rezagos”, explicó.

Señaló que muchas personas se esperan a estas fechas para aprovechar el descuento que cada año hace el municipio, por lo cual se ha tenido recaudo de predial y traslación de dominio durante estos días.

El funcionario dijo que además de las oficinas municipales, hay módulos en los distintos centros comerciales donde se realiza el mismo trámite, incluso pueden hacerlo a través de vía internet ingresando a la página www.juarez.gob.mx

“Hago una invitación para que no dejen pasar el tiempo y puedan venir a pagar sus impuestos prediales y estén al corriente y vivan en la cultura de la legalidad”, mencionó.

El director de Catastro recordó que en enero se llevará a cabo el sorteo predial con los mismos premios que el año pasado, por lo que es importante estar al corriente en los pagos, a fin de acceder al beneficio.