Facebook Twitter Rss

Promueven Alcaldía plebiscito del 24

Se atenderán todos los requisitos que se piden para difundir el ejercicio democrático





08 de Noviembre de 2019 a las 08:51 hrs -- Claudia Olivas
Images_170302_thumb_cesar_jauregui_(6)

César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, informó que el Instituto Estatal Electoral está organizando el proceso de plebiscito en relación con el proyecto de Modernización Integral del Alumbrado Público en la Ciudad de Chihuahua que se votará el próximo 24 de noviembre, y que el Municipio se encargará de la promoción para la participación de los chihuahuenses para que tomen la decisión más acertada.

“Si hay un electorado y gente inteligente para tomar decisiones, es la gente de Chihuahua; dudo mucho que la gente de Chihuahua con toda la experiencia que tiene, con todo lo que ha demostrado, por ejemplo con el voto diferenciado, que vota con mucha precisión por candidatos independientemente de partidos, con la madurez cívica que tiene la gente de Chihuahua, no creo que sea fácil manipular electoralmente a un pueblo como éste. Tengo la convicción de que si hay un municipio en el país que sabe tomar decisiones, que es maduro y que de alguna forma tiene experiencia y sentido de la democratización del país, es este municipio”, afirmó.

Jáuregui Moreno destacó que la promoción a la participación y que se vote por el “sí”, se realizará con respeto, informando y alentando a la participación; y compartió que entre el personal que trabaja en el Municipio hay una evidente mayoría por el sí, con un convencimiento de las bondades del proyecto.

En este sentido, aseveró que el Municipio atenderá todos los requerimientos que el IEE solicita respecto a la participación; como una serie de debates o de encuentros que se van a sostener entre la gente de municipio y quienes han promovido el plebiscito, -en esta caso Wikipolítica-, que se realizarán entre 12 y 14 de noviembre, previo a la consulta para que la ciudadanía pueda contrastar posturas.

“Vamos a asistir a esos encuentros donde existirá la profundidad de contrastar las posiciones del sí y no, que es la pregunta que se realizará a los ciudadanos el próximo 24 de noviembre y estaremos asistiendo puntualmente, cumpliendo con ese requerimiento, que el IEE nos está haciendo, parte de los funcionarios que hemos estado involucrados con el proceso jurídico, legal y administrativo del proyecto del alumbrado público. Vamos a hacer esta campaña de promoción porque nos interesa que la gente salga a votar. También informaremos a los ciudadanos en los términos que la autoridad electoral lo ha pedido, las razones por el sí”, dijo.

Describió la realización del plebiscito como un ejercicio inédito muy importante en la vida democrática del país, por los términos totalmente apegados a la legislación electoral; además de la envergadura de éste y la formalidad con la que se realizará.

(El Heraldo de Chihuahua)