Facebook Twitter Rss

Ya habían denunciado inseguridad en caminos

Julián LeBarón informó que los tramos carreteros de Chihuahua a Sonora cuentan con presencia de criminales





08 de Noviembre de 2019 a las 08:59 hrs -- Centinela Digital
Images_170304_thumb_descarga

El activista Julián LeBarón hace poco más de tres meses ya había hecho la denuncia pública de que en los diferentes caminos que conducen del municipio de Janos a Sonora se encontraba una fuerte presencia de grupos criminales, donde incluso han desaparecido trabajadores y diversos civiles en manos de esos grupos delincuenciales.

Para El Heraldo de Chihuahua, Julián LeBarón informó que los tramos carreteros de Chihuahua a Sonora cuentan con presencia de criminales, por lo cual solicitó que elementos de seguridad permanezcan en la zona, ya que incluso estaban desapareciendo trabajadores por el lugar.

En su denuncia había dicho que no se hacía nada para resolver el tema de inseguridad que existe en aquella zona del estado, donde incluso estaban llegando a dañar a campesinos o diferentes trabajadores que debían tomar esos caminos, donde notaban la presencia de sujetos armados durante el recorrido.

Reiteró que los elementos de la Policía Federal eran los únicos que se encontraban patrullando el lugar, pero que sus actividades se encuentran concentradas en temas de carreteras y caminos y no pueden mantener los temas de seguridad en toda la zona, ya que cuenta con mucha extensión de territorio.

Hace tres meses Julián LeBarón reconoció que los lugares más peligrosos, o donde han tenido una serie de problemáticas con el crimen organizado, han sido algunos puntos carreteros entre Janos y Agua Prieta, Pancho Villa a San Miguel, así como de Baserac, siendo el tramo de San Miguel donde murieron 9 integrantes de la comunidad mormona.

El activista Julián LeBarón se ha hecho cargo de gestionar o buscar soluciones a diferentes problemáticas en ese sector del estado.

La comunidad mormona de Galeana utiliza constantemente esas carreteras, toda vez que de forma ordinaria se conducen a la otra comunidad en La Mora, Sonora, donde habitan más familiares de los LeBarón, y que utilizan esas vías de comunicación para trasportarse

(El Heraldo de Chihuahua)