Facebook Twitter Rss

Compiten estudiantes de primaria en Juegos Deportivos Escolares

Participan los días 7 y 8 de noviembre en la etapa regional 253 alumnas y alumnos de los municipios de Chihuahua y Ojinaga; buscan quedar seleccionados para contender en la fase estatal.





08 de Noviembre de 2019 a las 10:37 hrs -- Centinela Digital
Images_170326_thumb_juegos_deportivos_primarias-6

La Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo el jueves 7 de noviembre, la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2019-2020 de la región Chihuahua, a fin de seleccionar a las y los mejores competidores que la representen en la justa estatal.

El arranque de la justa deportiva que se llevó a cabo en el Estadio de la Ciudad Deportiva, estuvo a cargo del director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), José Armando Rey Manríquez.

El funcionario estatal felicitó a las y los 253 deportistas de escuelas primarias de los municipios de Chihuahua y Ojinaga que participan, por el esfuerzo y disciplina que los llevaron a contender en esta etapa regional.

En su discurso, hizo mención especial de las alumnas y la entrenadora de la Secundaria Técnica No. 2 de la ciudad de Chihuahua, quienes en meses pasados ganaron el campeonato nacional de basquetbol en estas competencias.

Invitó a niñas y niños de este nivel educativo, a tomarlas como ejemplo y continuar luchando y trabajando por alcanzar sus metas en el deporte, además de seguir cuidando su salud con la práctica constante de alguna actividad física.

Durante el evento inaugural, se reconoció también al alumno Ramón González Carrasco, integrante del equipo ganador a nivel nacional, en la modalidad de beisbol.

Las pruebas se desarrollan en el Estadio Olímpico en el transcurso de estos dos días, 7 y 8 de octubre para el nivel de primaria, mientras que en secundaria se efectuarán en fecha próxima, que está aún por definirse.

Las y los participantes del nivel de primaria compiten en atletismo, en las modalidades de 75, 100, 300 y 600 metros, pruebas de relevos, lanzamiento de pelota, de bala y disco, así como en salto de longitud, lo que les brinda la oportunidad de pasar a la fase estatal que se realizará en marzo del 2020.