Facebook Twitter Rss

Homicidas son sentenciados a 18 años de cárcel

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.





08 de Noviembre de 2019 a las 11:12 hrs -- Claudia Olivas
Images_170331_thumb_sentenciados_08.11

Una investigación sólida realizada por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fue determinante para acreditar la responsabilidad penal de tres hombres en los delitos privación de la libertad y homicidio en el municipio de Morelos; ilícitos por lo que se les impuso una pena de 18 años y ocho meses de cárcel.

Un Agente del Ministerio Público presentó las pruebas, testimoniales y estudios, con los cuales demostró que la madrugada del 26 de junio de 2018, Jesús Magdiel Núñez Gutiérrez, Jorge Arturo Corona Millán y Marco Antonio Palma Rodríguez arribaron al domicilio de la víctima y se la llevaron en contra de su voluntad a bordo de un vehículo.

Posteriormente, en el camino que conduce a San Miguel, los sentenciados detonaron un arma de fuego calibre .45 en contra de Martín Ricardo Pérez Gómez, quien falleció debido las heridas que le causaron destrucción de tejido encefálico.

Lo anterior, tuvo verificativo horas antes de que se hubiera efectuado un evento político en la cabecera municipal; sin embargo, de acuerdo con las investigaciones ministeriales, dicho acto no tuvo relación con el homicidio.

Los sentenciados fueron capturados días después de los hechos por Policías de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, con la cumplimentación de los mandamientos judiciales, según la causa penal 48/2018.

Tras los argumentos jurídicos expuestos por la representación social, un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río emitió el fallo condenatorio e impuso la pena privativa de la libertad, aunado al pago de 447 mil 101 pesos por concepto de la reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.