Facebook Twitter Rss

Secretaría del Trabajo intervendrá en Walmart por 'cerillos' de la tercera edad

Aunque pidió no sentenciar a priori, el presidente López Obrador dijo que no pagarles sería "una gran injusticia en contra de adultos mayores".





08 de Noviembre de 2019 a las 11:34 hrs -- Centinela Digital
Images_170336_thumb_los-hechos-se-registraron-en-3_0_0_958_596

Ante los señalamientos de que tiendas Walmart y Soriana emplean como 'cerillos' a adultos mayores sin pagarles ningún sueldo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social intervendrá en el caso.

"Ya va a intervenir la Secretaría del Trabajo porque todos los seres humanos tienen derecho y el derecho a un salario justo, es un derecho consagrado en la Constitución", dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

El Presidente pidió no sentenciar a priori sobre lo que sería una "gran injusticia en contra de adultos mayores", y dijo que se debe de presentar una denuncia por no pagar un salario justo y no dar las prestaciones laborales pertinentes.

Recordó que la pensión a adultos mayores que da su gobierno es universal, "es para todos, para adultos mayores pobres y ricos", y que el apoyo, que están recibiendo poco más de ocho millones de adultos mayores, va a aumentar de acuerdo a la inflación.

(Milenio)