Facebook Twitter Rss

Juez ordena liberación del expresidente Lula da Silva

La Corte Suprema de Brasil había determinado que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales, esto abrió la puerta para la liberación de Lula da Silva





08 de Noviembre de 2019 a las 13:04 hrs -- Centinela Digital
Images_170354_thumb_2250931

Un juez brasileño ordenó el viernes la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según un documento de la corte, tras un dictamen del Supremo Tribunal Federal que puso fin a la obligación de encarcelar a condenados tras perder su primera apelación.

Apenas este jueves la Corte Suprema de Brasil determinó por 6 votos a 5 que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales, una decisión que debería conducir a la liberación del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

"Una vez que conversemos con Lula este viernes, llevaremos al juez de ejecución de penas un pedido para su liberación inmediata, con base al resultado de ese juicio del Supremo Tribunal Federal (STF)", informó el bufé Teixeira Martins en un comunicado el jueves.

El expresidente brasileño permaneció 1 año y 8 meses en una carcel donde purgaba una condena de 12 años 11 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero.

Lula ha apelado al caso que lo había mantenido encarcelado y el cual está relacionado con la presunta compra de un apartamento frente al mar en el estado de Sao Paulo.

Lula, que fue presidente de Brasil de 2003 a 2010, asegura que el caso en su contra tiene motivos políticos. El exmandatario no pudo contender en las elecciones presidenciales de 2018 debido a su condena.

(Excélsior)