Facebook Twitter Rss

Otorga Desarrollo Social apoyo psicológico a la población

El servicio se otorga de forma gratuita





08 de Noviembre de 2019 a las 15:37 hrs -- Centinela Digital
Images_170375_thumb_atencion__(2)

La Dirección General de Desarrollo Social que dirige Laura Domínguez Esquivel, ofrece diariamente consultas psicológicas a la población en general.

Dio a conocer que el servicio se otorga de forma gratuita, ya que es instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez contribuir a la salud mental de la población.

Actualmente cuatro personas se hacen cargo de atender a las y los pacientes, quienes son de diferentes edades y de diversos niveles económicos.

Indicó que se da seguimiento a los pacientes a través de terapias agendadas hasta que son dados de alta.

Además de las terapias personalizadas que otorga el equipo de psicólogos, se imparten talleres de fortalecimiento emocional y de educación familiar dirigidos a padres de familia acudiendo a diversos sectores habitacionales.

También se manejan las temáticas de prevención del suicidio, bullying, empatía, autoestima e inclusión social a los estudiantes de nivel medio superior, abundó.

Algunos de los pacientes que reciben atención psicológica han sido canalizados por los Comités de Vecinos y algunos son referidos por otras dependencias municipales.

Las personas interesadas en recibir apoyo psicológico lo único que deben hacer es sacar previamente su cita al número telefónico 737-08-00 o bien acudir a la Dirección General de Desarrollo Social, situada en Adolfo López Mateos 250 norte en la colonia Monumental.