Facebook Twitter Rss

Se prevé un sábado mayormente soleado y con aumento en la temperatura

Las recomendaciones a la ciudadanía son abrigarse, especialmente en las mañanas y noches que desciende la temperatura.





08 de Noviembre de 2019 a las 15:40 hrs -- Centinela Digital
Images_170376_thumb_clima_(4)

Para mañana se prevé un día mayormente soleado y con una temperatura máxima en 21 grados centígrados, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Por su parte, la mínima alcanzará los 13 grados Celsius, mientras que el viento correrá ligero en el día, y en calma por la noche, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que el domingo se contempla mayormente nublado y con una máxima en 24 grados centígrados, en tanto que la mínima se prevé en 14 grados.

Para el lunes, se pronostica una posibilidad de lluvia en 20 por ciento en el día y 10 en la noche, con temperatura máxima en 19 grados centígrados y una mínima de 3 grados. Por su parte el viento correrá en 14 a 39 kilómetros por hora, con ráfagas de 50 en el día y 60 por la noche.

Matamoros Barraza, dijo que es importante seguir con las medidas de precaución respecto al frío y la lluvia ya que el clima varía constantemente.

Las recomendaciones a la ciudadanía son abrigarse, especialmente en las mañanas y noches que desciende la temperatura. En caso de usar calentones, abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, alejar los aparatos de ventanas, sillones y camas, y apagarlos antes de ir a dormir.

De registrarse lluvia, es necesario buscar vías alternas y no ingresar a calles encharcadas, así como tampoco a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz, ni circular por los arroyos.

Matamoros Barraza dijo que durante la precipitación es necesario circular con precaución, encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón, colocar las intermitentes si fuera necesario, y en caso de los peatones, evitar tocar postes, cajas de luz o cables.