Facebook Twitter Rss

Mi elección en CNDH fue pública y transparente: Rosario Piedra

La activista aseguró que no hubo anomalías en su elección como titular de la CNDH, pues ella observó que fue legal, por lo que el martes rendirá protesta al cargo.





09 de Noviembre de 2019 a las 09:26 hrs -- Claudia Olivas
Images_170381_thumb_rosario-piedra-ibarra-observo-eleccion_48_216_596_371

La recién nombrada titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aseguró que el proceso en el que resultó electa fue público y transparente y rendirá protesta el próximo martes ante el Senado.

En entrevista con Elisa Alanís en MILENIO Televisión, la activista fue cuestionada sobre su postura en el caso de que se determine repetir la votación en la que resultó electa, toda vez que senadores principalmente panistas, han advertido irregularidades en el proceso.

Al respecto, sostuvo que lo que ella pudo observar es que fue una elección legal en la que negó hubiera algún tipo de anomalía, sin embargo, dijo que será decisión de los senadores, en tanto, sostuvo que el próximo martes rendirá protesta ante el órgano legislativo.

​"Yo creo que los que tienen que decidir son los senadores, ellos fueron los operadores del proceso y hasta el momento lo que yo he visto es que se dice que fue una elección legal, en la que no hubo ninguna anomalía y eso fue lo que yo presencié mientras estuve ahí en el Senado y que toda la sesión de votación se estaba transmitiendo por el canal del Senado y que fue público, fue transparente y no ocurrió ningún incidente que se protestara por alguna anomalías", recalcó.

Sobre su militancia en Morena, Piedra Ibarra dijo que no es un impedimento legal para ocupar el cargo y subrayó que es del dominio público.

"Lo único que se resaltó en los medios fue que algunos senadores del PAN estaban mostrando una fotografía mía donde aparezco al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador como si estuvieran descubriendo algo que yo nunca hubiera dicho, cuando es de conocimiento público, yo misma lo puse en mi currículum ante las comisiones de senadores que auscultaron a todos los aspirantes y no hubo ningún impedimento legal, porque no es un impedimento legal militar en un partido político", detalló.

(Milenio)