Facebook Twitter Rss

El país lleva un rumbo que parece ser viable: Graue sobre actual administración de AMLO

Enrique Graue fue reelegido para un nuevo periodo al frente de la UNAM, y en entrevista para El Financiero TV, habló sobre los cambios que vive México.





09 de Noviembre de 2019 a las 09:40 hrs -- Claudia Olivas
Images_170384_thumb_3472ab80b61573267345_standard_desktop_medium_retina

El doctor Enrique Graue Wiechers fue reelegido para un nuevo periodo al frente de la UNAM, y en entrevista con Héctor Jiménez Landín en Bitácora Política para El Financiero TV , el rector habló sobre los cambios que vive México y los pendientes que hay en la máxima casa de estudios del país.

Graue Wiechers habló sobre la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que le parece que "sin que veamos algo claro, el país lleva un rumbo que parece ser viable. Estando o no de acuerdo en ciertos proyectos, el buque va caminando".

El rector de la UNAM afirmó que la mayoría de la población mexicana -no toda-quería un cambio, y éste sucedió. Aseguró que este primer año hay que ir superándolo.

En México -dice Graue- hay una incertidumbre de hacia dónde vamos en términos de largo plazo en el desarrollo económico y social. "Estamos cambiando, indudablemente, pero esta incertidumbre genera desconcierto", señaló.

Enrique Graue sostuvo que hay que tener confianza en México y en el desarrollo de la nación, ya que a los mexicanos podemos hacerlo muy bien.

"Creo que los índices de confianza en términos de que la corrupción ha disminuido, existen y son positivos y es un primer aliento. A pesar de lo catatrofista que se pueda ser, ahí vamos".

Seguridad en la UNAM

Por otro lado, el rector de la Universidad afirmó que ya cuentan con un plan maestro de seguridad para los próximos cuatro años.

"Cada plantel tiene un comité local de seguridad que reporta a su plantel y, simultáneamente, a la administración central. Sin embargo, siguen surgiendo los problemas, por lo que la UNAM tiene que adaptarse a las circunstancias", aseguró.

Graue Wiechers señaló que el dato formal es que en los últimos dos años se han detenido a más de 100 delincuentes o narcomenudistas, sin estridencias, violencia afuera de la Universidad.

(El Financiero)