Facebook Twitter Rss

PAN en Senado dice que encontró voto "robado" en elección para CNDH

Los panistas acusaron que la senadora de Morena, Martha Sánchez Guerrero, contó nueve votos para José de Jesús Orozoco Henríquez, pero sólo reportó ocho.





09 de Noviembre de 2019 a las 10:52 hrs -- Claudia Olivas
Images_170398_thumb_oposicion-senado-pidio-lleve-cabo_33_0_892_555

La bancada del PAN en el Senado dio a conocer un video en el que dice encontrar uno de los votos perdidos durante la eleccion de Rosario Piedra Ibarra para presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Ya encontramos uno de los dos votos que se robó Morena en la elección del titular de la CNDH", escribiron los senadores panistas en redes sociales.

Acusaron que la senadora de Morena, Martha Sánchez Guerrero, contó nueve votos para José de Jesús Orozoco Henríquez, pero sólo reportó ocho, por lo que, de acuerdo con los legisladores, con dicho voto se necesitarían 77 para que hubiera mayoría en la elección de ombudsperson.

La activista Rosario Piedra Ibarra obtuvo 76 votos, José de Jesús Orozco Henríquez ocho, Arturo Peimbert 24 y seis abstenciones de un total de 114 participantes.

Luego de la elección, el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, y el legislador del PAN, Damián Zepeda, pidieron que se lleve a cabo una nueva votación tras consideras que el proceso se realizó con irregularidades.

Sin embargo, ayer la presidenta del Senado, Mónica Fernández, descartó repetir la votación de titular de la CNDH, como lo había pedido la oposición, argumentando que "hay que respetar la ley".

(Milenio)