Facebook Twitter Rss

Reconoce Gobernador labor del diputado Mario Mata a favor de las Estancias Infantiles

Asiste Javier Corral al Primer Informe del legislador celebrado en la ciudad de Delicias





09 de Noviembre de 2019 a las 11:44 hrs -- Claudia Olivas
Images_170403_thumb_whatsapp_image_2019-11-08_at_22.08.11

El Gobernador Javier Corral reconoció la labor legislativa realizada por el Diputado federal Mario Mata, en sus acciones en contra de la abrogación del programa de Estancias Infantiles y ser la voz autorizada en la Cámara Baja, en temas como infraestructura, agua y agricultura, entre otros.

Al acudir al Primer Informe de actividades del legislador, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACh Campus Delicias, Corral afirmó que desde la tribuna más alta del país, Mata ha velado por los intereses de los chihuahuenses no solamente de Delicias, sino de toda la entidad.

“No podemos dejar de destacar la gran batalla que emprendió con las estancias infantiles de todo el país, lo que trajo como consecuencia que Chihuahua fuera la primera entidad en promover los juicios de amparo contra la abrogación del Programa de Estancias Infantiles, logrando amparar y obtener la suspensión definitiva y la sentencia final de 176 estancias”, mencionó.

Además, gracias a su labor y compromiso con los niños y sus padres de familia logró 4 jurisprudencias, que se resolvieran a favor dos contradicciones de tésis y que su convicción lo ha llevado a dar asesoría en el resto del país, para lo cual dirige una estrategia legal a nivel nacional.

Añadió que Mata emprendió una batalla importante en la defensa del agua y ha participado en la construcción de una nueva Ley General de Aguas Nacionales, donde su experiencia como titular de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) ha sido enriquecedora y determinante.

“Siempre me ha parecido Mario un hombre propositivo, honesto y comprometido con el servicio público, no por nada fue el segundo presidente municipal de su partido en Delicias y no por nada, lo designamos presidente de la JMAS en 2016, responsabilidad que desempeñó destacadamente en los primeros años de la administración estatal”, declaró el mandatario.

Corral indicó que conoce de la capacidad del legislador, por lo cual le dio gusto saber que Chihuahua estaría representado dignamente desde la Cámara de los Diputados, al saber que honraría la confianza que la ciudadanía le otorgó ahora desde esa trinchera.

Resaltó que Mario Mata se ha convertido en un representante muy activo no sólo de los delicienses, sino de todos los chihuahuenses, además de que hizo suyas diversas causas en las que no ha dejado su labor como gestor, acompañando a la administración estatal.

“Para nosotros es esperanzador tener en el Congreso a un diputado aliado que ha sabido estar a la altura de las circunstancias, porque tiene muy claro que su compromiso es con el bien común, con los chihuahuenses y con los niños de nuestro país”, concluyó el titular del Ejecutivo.

En su Informe el diputado Mario Mata Carrasco, dijo que su objetivo es transformar el entorno que lo rodea, así como lograr mejores condiciones de vida y un mejor futuro para las próximas generaciones.

Compartió que durante su gestión como alcalde de Delicias, aprendió que los puestos públicos son para servir a la gente, por eso las políticas públicas deben estar encaminados precisamente al beneficio de las personas.

Como parte de sus acciones, dijo haber conseguido se destinarán 19 mil millones de pesos para las carreteras del país, y que participó activamente en una nueva Ley General de Aguas Nacionales, que cumplirá con el acceso universal al vital líquido, además de promover un uso sustentable del mismo.

Expuso que logró se diera marcha atrás a la medida de rebajar al 50 por ciento el presupuesto para las Estancias Infantiles, con base en las gestiones y críticas realizadas desde el Poder Legislativo al Ejecutivo Federal, aunado a la lucha emprendida por el gobernador Corral, quien desde el primer momento hizo patente su apoyo a las 176 instancias infantiles de la entidad.