Facebook Twitter Rss

Ofrecen más de 700 servicios gratuitos a habitantes de Punta Oriente, al sur de la ciudad de Chihuahua

Se brindó atención a personas que usualmente no tienen acceso a servicios de salud, registro de actas, purificación del agua, regularización de pagos y afiliación al Seguro Popular, entre otros





09 de Noviembre de 2019 a las 12:36 hrs -- Centinela Digital
Images_170408_thumb_img-20191108-wa0019

Dentro de las estrategias del Plan Emergente para la Prevención, Detección y Atención de la Violencia de Género en zonas de atención prioritaria, se llevó a cabo una Feria de Servicios en Punta Oriente, en donde se otorgaron 716 servicios gratuitos.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de un equipo de facilitadores comunitarios de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, en coordinación con la Escuela de Trabajo Social, realizó esta feria al sur de la ciudad de Chihuahua.

En este evento, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, llevó un camión de servicios en donde se ofrecieron 116 consultas de medicina general, enfermería, optometrista, dentista y surtido gratuito de medicamentos; además de la aplicación de 53 vacunas a niñas, niños y adultos.

A través de Servicios a la Mujer de la Jurisdicción Sanitaria 1, se realizó la prueba del Papanicolaou a 21 personas.

El Centro de Intervención en Crisis “Alma Calma” ofreció 21 asesorías psicológicas y contó con el área de gestión social para canalizaciones con dependencias externas.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) llevó el programa “Los 6 Pasos de la Salud” e informó sobre medidas higiénicas para el hogar, aseo personal, eliminación de basura y control de plagas, como son las garrapatas, pulgas, entre otros.

También hablaron sobre las medidas de purificación de agua y se entregaron 110 pastillas de cloro para la desinfección de tinacos.

El Seguro Popular realizó 14 afiliaciones y renovaciones; el Registro Civil otorgó 150 actas de nacimiento de forma gratuita y la Unidad Antirrábica aplicó 110 vacunas para mascotas, así como 110 dosis antigarrapatas para combatir la plaga.

Se contó con la presencia de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), quien asiste todos los sábados a esta colonia con un equipo para que sus usuarios regularicen sus adeudos y aprovechen las tarifas, descuentos o convenios que se ofrecen.

La Feria de Servicios se realizó con el fin de acercar los servicios a personas que usualmente no tienen acceso a ellos para atender las necesidades médicas, y fortalecer los lazos sociales como manera de prevención y erradicación de la violencia.