Facebook Twitter Rss

Renuncia de Evo Morales, un retroceso democrático de América: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores expresó que la renuncia de un presidente en funciones "es muy grave y es una interrupción de la vida democrática del país".





11 de Noviembre de 2019 a las 08:50 hrs -- Claudia Olivas
Images_170422_thumb_canciller-marcelo-ebrard-conferencia-prensa-1_0_21_958_596

El canciller Marcelo Ebrard calificó como "un gran retroceso para la vida democrática de toda América" la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia.

"Nosotros lo vemos como un gran retroceso para la vida democrática de toda América, los golpes de Estado nunca han traído nada bueno, estamos muy preocupados y eso es el punto número uno y esencial para México", comentó en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Relaciones Exteriores expresó que "preocupa el silencio del resto de los países, que renuncie un presidente en funciones es muy grave, es una interrupción de la vida democrática del país".

Ebrard dijo que México no aceptaría un gobierno de carácter militar y que lo ocurrido en Bolivia es un golpe de Estado pues "el Ejército pidió la renuncia y eso violenta el marco constitucional".

(Milenio)