Facebook Twitter Rss

CCE pide al Ejército en Chihuahua en lugar de la Guardia Nacional

El pasado sábado el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para ciudad de Chihuahua ante el aumento de la actividad criminal





11 de Noviembre de 2019 a las 08:56 hrs -- Claudia Olivas
Images_170424_thumb_hombre_descuartizado_en_cj

Derivado de la falta de un adecuado despliegue e inoperatividad de la Guardia Nacional en zonas del estado de Chihuahua, el Consejo Coordinador Empresarial, en voz de Francisco Santini, se pronunció por “dejar trabajar al Ejército”, pues ha quedado en evidencia que su intervención ha traído mejores resultados en el combate a la criminalidad.

Santini recalcó que pareciera que actualmente las fuerzas armadas están atadas de manos, a la par de reconocer que la Guardia Nacional está siendo usada no tanto para contener la violencia, sino para la migración.

Una vez más, el sector patronal de Chihuahua solicitó a la Federación implemente una planeación efectiva y coordinada debido a los días convulsivos que se han vivido en los últimos días, que ha sumado en lo que va de noviembre 73 víctimas de homicidio doloso, sólo en Juárez y Chihuahua.

Entre tanto la IP aún espera que tenga vigencia el compromiso del secretario federal Alfonso Durazo que hizo en su última visita a Chihuahua, de “tener al Ejército en las calles”, si las autoridades civiles lo solicitan.

El pasado sábado el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para ciudad de Chihuahua ante el aumento de la actividad criminal y el consulado prohibió a su personal viajar a dicha ciudad.

Esta alerta se da a unos días del ataque a la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora, que dejó nueve muertos, y de los recientes asesinatos en Ciudad Juárez cometidos por miembros del cártel de Los Mexicles .

(El Heraldo de Chihuahua)