Facebook Twitter Rss

Reconoce Municipio acciones de prevención de violencia en el sector manufacturero

El Instituto trabaja por combatir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en cualquiera de sus formas mediante la prevención a través de campañas, cursos, talleres e información





11 de Noviembre de 2019 a las 09:54 hrs -- Claudia Olivas
Images_170431_thumb_unnamed

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), inició con las auditorías en materia de prevención de violencia en la empresa Sofi Essilor, como parte del trabajo realizado por medio del programa “IMM en tu empresa”.

En días pasados se dio inicio la auditoría por parte de la casa certificadora Compeser para acreditar con el Distintivo Naranja, con el objetivo de reconocer las acciones implementadas por la empresa Sofi Essilor y documentar la base para el desarrollo de un Sistema de Gestión de Prevención de Violencia (SGPV).

Sofi Essilor es la primera empresa piloto para validar el instrumento de evaluación de dicho distintivo obteniendo resultados positivos de la auditoría.

El Distintivo Naranja es un mecanismo que busca reconocer las acciones implementadas por la empresa para lograr niveles óptimos en prevención de violencia. Entre sus objetivos se encuentra el implementar mecanismos y estrategias que permitan la prevención de la violencia, además de contar con procesos para su atención, a la vez que busca vincular a la organización con diversos actores sociales (organizaciones civiles, Gobierno Municipal, estatal y federal, etc).


Los rubros a evaluar son:


• Administración para la prevención de la violencia

• Competencia y capacitación

• Fortalecimiento Familiar

• Vinculación Empresa - Gobierno - ONG

• Capacidad de atender a la violencia

• Buenas prácticas



El Sistema de Gestión de Prevención de la Violencia (SGPV) y atención a personas en condición de vulnerabilidad es una metodología aplicable a cualquier tipo de organización, que incorpora el ciclo de la mejora continua y busca identificar, analizar, tomar acción y dar seguimiento a los factores de riesgo que promueven la violencia.

“Esto demuestea una vez más que el compromiso del Gobierno Municipal y de la iniciativa privada para trabajar de fondo en la prevención de la violenia contra las mujeres, tomano los centros laborales como un terreno fertil para vivir en una sociedad más justa para las mujeres y sus familias” comentó Margarita Blackaller directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

El Instituto trabaja por combatir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en cualquiera de sus formas mediante la prevención a través de campañas, cursos, talleres e información, buscando a su vez promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en coordinación con otros actores sociales.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ª #2411 Colonia Centro.