Facebook Twitter Rss

Se emite alerta amarilla para esta noche por lluvia y frío

Hoy ingresa el frente frío número 12 y primera tormenta invernal





11 de Noviembre de 2019 a las 10:39 hrs -- Centinela Digital
Images_170441_thumb_alerta_11noviembre__(3)

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para esta noche por lluvia y frío, debido a que la precipitación se pronostica en un 30 por ciento.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que además, hoy ingresa a la región el frente frío número 12 y la primera tormenta invernal.

Debido a la situación, Protección Civil también emite recomendaciones para los juarenses a fin de que extremen precauciones.

Matamoros Barraza señaló que en el caso de la lluvia, se pide a los juarenses conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón, colocar las intermitentes si fuera necesario, y en caso de los peatones, evitar tocar postes, cajas de luz o cables.

Dijo que es necesario buscar vías alternas y no ingresar a calles encharcadas, así como tampoco a los pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz, ya que estos espacios se tornan peligrosos con la lluvia.

También exhortó a no cruzar por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, ya que podría ser fatal. Otras recomendaciones son no circular cerca de diques y pozos de absorción.

Indicó que en cuanto al frío, se recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras estén encendidos los calentones, además de alejar los aparatos de ventanas, sillones y camas, así como apagarlos antes de ir a dormir.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se espera una temperatura máxima en 16 grados centígrados, y una mínima de 2, con viento en 11 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas 48 y 50 kilómetros por hora, y un 30 por ciento de posibilidad de lluvia.