Facebook Twitter Rss

En Bolivia se agudizan las protestas tras renuncia de Evo

Miles de seguidores del ahora ex mandatario se enfrentaron con la Policía lo que dejó decenas de personas heridas y varias detenidas.





11 de Noviembre de 2019 a las 13:19 hrs -- Claudia Olivas
Images_170458_thumb_protestas-dejados-heridos-decenas-detenidos_0_35_800_498

Bolivia atraviesa una serie de fuertes protestas desde el disputado triunfo del presidente Evo Morales, en las elecciones del 20 de octubre, y que tras la renuncia del ahora ex mandatario se agudizaron en varias regiones del país.

Minutos después de conocerse la renuncia Morales, primer presidente indígena del país, un grupo de manifestantes causó destrozos en su domicilio ubicado en el barrio Villa Victoria, en la ciudad de Cochabamba.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Bolivia anunciaron la puesta en marcha de un plan en todo el territorio para garantizar los "servicios públicos esenciales" con el fin último de devolver "la paz y estabilidad" al país, sumido en una crisis política por las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

"Ante la escalada de violencia y hechos vandálicos que se viene suscitando en la población, y con la finalidad de mantener y proteger las áreas y los centros vitales del país, el Mando Militar ha ordenado que a partir de este momento en todo el territorio nuestras unidades militares ejecuten el Plan 'Sebastián Pagador'", han anunciado en un comunicado.

(Milenio)