Facebook Twitter Rss

Presidente de El Salvador alerta de posible tsunami y pide evacuar zonas bajas

Nayib Bukele alertó a la población, luego de que la embajada de Estados Unidos avisara sobre un posible tsunami a unos 965 kilómetros de la frontera entre El Salvador y Nicaragua.





11 de Noviembre de 2019 a las 13:33 hrs -- Claudia Olivas
Images_170461_thumb_presidente-salvador-nayib-bukele-alerto_0_27_600_373

Ante el aviso de un posible tsunami en la frontera de El Salvador y Nicaragua, el presidente salvadoreño Nayib Bukele, pidió a la población en las costas del país movilizarse hacia zonas más altas.

Bukele emitió un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que la embajada de Estados Unidos en su país diera aviso sobre un posible tsunami a unos 965 kilómetros de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Según la cuenta de esa sede diplomática, un avión del Departamento de Defensa estadunidense detectó el posible fenómeno.

"Un avión del Departamento de Defensa de los Estados Unidos detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas (965 kilómetros) de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos", alertó la cuenta de Twitter de la embajada estadunidense en El Salvador.

"Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami", publicó Bukele en sus redes sociales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador publicó un tuit donde aseguró que ya verifica “la información brindada por los mareógrafos y boyas en la cuenca del Pacífico y los nivel del oleaje son normales”.

Se solicitó que la población que vive en la costa se aleje del mar como medida de prevención.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo que “Protección Civil está en la zona y en comunicación y coordinación con autoridades y población de la zona”.

(Milenio)