Facebook Twitter Rss

Arranca Gobierno Municipal Programa “Todos Somos Chihuahua Contra el Frío”

Se entregarán despensas, material de construcción y cobijas a los ciudadanos





11 de Noviembre de 2019 a las 15:54 hrs -- Claudia Olivas
Images_170479_thumb_unnamed

Ante la entrada de la próxima temporada invernal y con el conocimiento de las extremas temperaturas que la ciudad y municipio registran cada año debido a los descensos de temperatura, el Gobierno Municipal dio arranque al programa “Todos Somos Chihuahua Contra el Frío”, el cual tiene como objetivo dotar de despensas, material para construcción, chamarras y cobijas a los ciudadanos que sufren las inclemencias del tiempo.

El programa dio arranque en la explanada del parque “El Palomar” en donde la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en conjunto con el DIF Municipal, la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Protección Civil, efectuaron la entrega simbólica de los apoyos, mismos que estarán disponibles para los más necesitados, hasta el término de la temporada de frío en Chihuahua.

Con una inversión cercana a los 800,000 pesos, se busca que las personas en los sectores más vulnerables así como adultos mayores, niños y niñas, y grupos indígenas que se localizan en las colonias populares dentro del municipio puedan mitigar las bajas temperaturas que ya se han dejado sentir en la ciudad y que debido a lo extremoso de la localización geográfica se tiene previsto que el descenso sea considerable, por lo que las autoridades exhortan a los chihuahuenses a que se protejan de los cambios de temperatura.

En su intervención Thelma Rivero; directora del DIF Municipal, reiteró el compromiso de la Alcaldesa por trabajar en beneficio de las y los chihuahuenses. Además, informó que ya tienen habilitados los albergues para quienes requieran de un techo para cubrirse de las bajas temperaturas.

Por su parte, Marco Antonio Bonilla Mendoza afirmó; “sabemos de la necesidad de muchos chihuahuenses y sabemos también de lo extremo que es el clima de nuestra región, por ello, el deber moral nos llama a colaborar para que familias enteras tengan la manera de cubrirse de las inclemencias del tiempo y protejan su salud y la de los suyos, así como que cuenten con los insumos que satisfagan sus necesidades primordiales”, dijo.

Por medio de este programa el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de apoyo a la comunidad, a fin de que cuenten con insumos que satisfagan sus necesidades para las condiciones climatológicas propias de la localidad en esta temporada invernal 2019.

Para mayor información del proceso de solicitud y entrega de apoyos, se pide a la ciudadanía se comunique al 072 a la Subdirección de Participación Ciudadana y la Subdirección de Desarrollo social, a las extensiones 5743 y 6533; respectivamente.