Facebook Twitter Rss

Ricardo La Volpe deja de ser director técnico del Toluca

Los Diablos Rojos anunciaron la destitución del bigotón en el Apertura 2019





12 de Noviembre de 2019 a las 09:14 hrs -- Centinela Digital
Images_170491_thumb_ricardo-la-volpe-queda-fuera_0_25_958_596

No fue como lo esperaba la directiva, la afición, ni él mismo, el segundo ciclo de Ricardo Antonio La Volpe al frente de los Diablos Rojos del Toluca terminó de manera triste, anticipada y con un equipo metido en una crisis futbolística y de resultados que hicieron insostenible su continuidad al frente de los escarlatas.

Mediante un comunicado de prensa la directiva anunció la salida del Bigotón, un adiós que es muy distinto al que dejó en su primer pasaje por los Diablos, en aquel 2002 se fue como campeón y para dirigir a la Selección Nacional de México.

Ahora, deja al equipo en medio de su peor crisis futbolística y de resultados de los últimos años, con apenas 16 puntos en 17 juegos, lo que representa nueva marca del menor puntaje en torneos cortos, superando aquel Verano de 2001 cuando los rojos solo obtuvieron 17 unidades.

Tras la salida de Ricardo La Volpe el primer equipo quedará en manos de los profesores Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta, quienes se desempeñaban como estrategas de las categorías Sub 17 y Sub 20, respectivamente.

En esta segunda etapa con los choriceros, La Volpe dirigió 25 partidos de Liga con un saldo de 8 victorias, 7 empates y 10 derrotas, además de clasificar al equipo en los primeros lugares de la Copa MX 2019-2020.

(Milenio)