Facebook Twitter Rss

Pronostica Protección Civil descenso en la temperatura

Permanecerá abierto albergue municipal





12 de Noviembre de 2019 a las 09:52 hrs -- Centinela Digital
Images_170497_thumb_clima_(4)

La Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer que hoy se registrará un descenso considerable en la temperatura.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el martes se prevé una temperatura máxima en 11 grados centígrados y una mínima de 3, aunque con la sensación térmica se podría percibir en 8 grados la máxima, y en 2 grados bajo cero la mínima.

Lo anterior, debido a que ayer ingresó a la región el frente frío número 12, así como la primera tormenta invernal de la temporada.

El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que la tormenta invernal se refiere al aire frío que llega del polo norte y genera descenso marcado en la temperatura.

El funcionario pidió a los juarenses abrigarse bien, estar pendiente de los cambios climáticos y extremar cuidados con los calentones.

Las recomendaciones que se emiten a la ciudadanía son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, alejar los aparatos de ventanas, sillones y camas, y apagarlos antes de ir a dormir.

También se pide usar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, verificar que la esprea sea la adecuada para gas natural o butano, y sacar el cilindro de gas de la vivienda,

Dijo que es necesario usar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

Matamoros Barraza exhortó a no usar estufas o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

Por otro lado, informó que desde esta noche ya permanecerá abierto el albergue municipal, por lo que pidió a los juarenses reportar al 911 a los indigentes que vean en la calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade hasta el refugio.

El albergue temporal se ubica en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.