Facebook Twitter Rss

Evo Morales decidirá en dónde vivir y si requiere protección de Guardia Nacional: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard explicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador irá personalmente a recoger a Evo Morales.





12 de Noviembre de 2019 a las 09:56 hrs -- Centinela Digital
Images_170498_thumb_discutio-asilo-politico-presidente-bolivia_0_21_958_596

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que será Evo Morales quien defina en donde residirá y si requiere protección especial de la Guardia Nacional.

En conferencia matutina, explicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador irá personalmente a recoger a Evo Morales y en ese momento él definirá en dónde se quedará y si hablará con la prensa mexicana.

"En dónde vivirá es decisión de él. Por instrucciones del Presidente yo lo iré a recoger y él decidirá si quiere hablar con los medios, es su decisión y no revelaremos ahora su residencia por cuestiones de seguridad, lo haremos más adelante, tendrá toda la seguridad.

"Lo que Mexico está obligado a hacer es ofrecer las garantías de que estará seguro en nuestro país, los detalles no los sé porque no he hablado con él, lo fundamental era salir de Bolivia, lo que el estado mexicano tiene que hacer es garantizar se seguridad", afirmó.

Al preguntarle si se le asignarían elementos especiales de seguridad como la Guardia Nacional, indicó que "no sabemos si él lo solicitaría", por lo que insistió en que esos detalles se darán una vez que el ex presidente de Bolivia lo defina.

(Milenio)