Facebook Twitter Rss

Inaugura Alcaldesa embovedamiento del arroyo El Picacho, al norte de la ciudad

La Presidenta Municipal, señaló que ser una ciudad solidaria, significa ante todo, unirse para resolver los problemas a los que se enfrentan las diversas comunidades chihuahuenses





12 de Noviembre de 2019 a las 10:20 hrs -- Claudia Olivas
Images_170502_thumb_unnamed

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas inauguró este lunes el encauzamiento a base de bóveda del arroyo El Picacho, entre las calles Quintas Carolinas y Fundidores, en un evento encabezado por la presidenta municipal, Maru Campos Galván.

Previo al evento protocolario, la Alcaldesa realizó un recorrido por calles de la colonia Nombre de Dios, acompañada por los titulares de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Humano para invitar a los vecinos a la entrega de estos trabajos.

La obra fue solicitada por los vecinos de la colonia Jardines de Sacramento y Nombre de Dios, debido a que en la temporada de lluvia se volvía imposible atravesar por el lugar ya sea en vehículo o a pie, con este encausamiento se beneficiarán a más de 200 familias de los alrededores.

Los trabajos que se llevaron a cabo fueron la construcción de un puente tipo bóveda para el cruce vehicular a base de losa de concreto de 34 centímetros, con una longitud de 45.6 metros por 12 metros de ancho, piso de concreto, 225 metros lineales de muros de mampostería además rehabilitación de 110 metros lineales de calle Quintas Carolinas y 25 metros de la calle Fundidores, además se realizaron excavaciones, baquetas de concreto para el paso peatonal y parapeto a base de tubo negro, con una inversión municipal de 4 millones 471 mil 269 pesos.

En su mensaje, la Presidenta Municipal, señaló que ser una ciudad solidaria, significa ante todo, unirse para resolver los problemas a los que se enfrentan las diversas comunidades chihuahuenses, especialmente aquellas que han sido olvidadas por administraciones pasadas, y que tienen en sus colonias problemas que ponen en riesgo la seguridad y la salud de los vecinos.

“Cada centímetro de concreto edificado para encauzar el arroyo Picacho, es una pequeña muestra de la solidaridad y empatía que todos los chihuahuenses tenemos con los vecinos de la colonia Nombre de Dios, que a partir de ahora, ya no tendrán que preocuparse por las crecientes del arroyo, o por el foco de infección que el agua estacada puede ocasionar”, agregó.

Como representante del comité de vecinos de la colonia Inés Franco, agradeció al Gobierno Municipal por atender el llamado de la ciudadanía.