Facebook Twitter Rss

Noroña propone a diputados 'coperacha' para pagar gastos de Evo Morales

El diputado del PT propuso a los diputados afines a su movimiento, una cooperación de 500 pesos mensuales para pagar los gastos que genere la estancia del ex presidente de Bolivia en México.





12 de Noviembre de 2019 a las 15:41 hrs -- Centinela Digital
Images_170545_thumb_pueblo-mexico-vida-evo-morales_0_21_958_596

El legislador petista Gerardo Fernández Noroña llamó a los 319 diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia a cooperar con 500 pesos al mes para mantener al ex presidente boliviano Evo Morales durante su asilo político en México.

Las aportaciones de los 259 legisladores de Morena, 34 del PT y 26 del PES en el Palacio de San Lázaro significarían una "vaquita" mensual de 159 mil 500 pesos, es decir, 51 mil más que el sueldo neto de 108 mil pesos que cobra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Pero muy simple, propongo a los diputados y diputadas del movimiento que cooperemos 500 pesos cada uno mensualmente para la manutención del compañero Evo Morales. Alcanzará perfecto, ya que somos un chingo", escribió Fernández Noroña en su cuenta de Twitter.

El diputado respondió así a los cuestionamientos al gobierno federal por el costo que representará la estancia del ex mandatario de Bolivia, asilado político de la administración de López Obrador desde este martes.

Esta mañana, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el ex presidente de Bolivia llegó a México tras ser obligado a dimitir del cargo por presiones de las fuerzas armadas de su país, esto, tras señalamientos de presuntos actos de corrupción en la pasada contienda electoral.

(Milenio)