Facebook Twitter Rss

Por discurso de odio del PAN, no hubo acuerdo para designar a Rosario Piedra: Monreal

El legislador escribió en sus redes sociales que "Morena reacciona al discurso de odio y decide, por encima de la lógica política".





13 de Noviembre de 2019 a las 08:38 hrs -- Claudia Olivas
Images_170549_thumb_morena-senado-mantiene-apoyo-rosario

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que si no hubo acuerdo para designar a Rosario Piedra, como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fue por el discurso de odio del Partido Acción Nacional (PAN).

"Estrategia equivocada del PAN en el Senado. ¿Cómo esperan aprobar acuerdos, si la diatriba, el insulto y la calumnia permanecen? Morena reacciona al discurso de odio y decide, por encima de la lógica política, no acompañar. Gran lección. La mesura y la prudencia, indispensables", escribió en Twitter en legislador.

"México perdió"

Por su parte, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, publicó en Twitter un mensaje en el que refirió que "ayer perdieron las instituciones, perdieron los ciudadanos; México perdió"

"Terrible ese espectáculo que se di, no debió pasar. El enojo de os senadores fue porque hubo iba a ver una segunda votación; estoy convencido de que perdió México", dijo en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Noticias.

El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que hay una distorsión del voto de su partido en contra de reponer el procedimiento, con el que acompañó a Morena, porque los priistas votaron a favor de respetar la ley y la Constitución, lo que obligaba a reponer todo el proceso de selección y a tener una nueva terna para reelegir a su titular.

(Milenio)