Facebook Twitter Rss

Evo Morales es nombrado huésped distinguido de la CDMX; dedica título a 'defensores de la democracia en Bolivia'

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, dijo que era 'un honor' recibir al expresidente boliviano en la ciudad.





13 de Noviembre de 2019 a las 13:13 hrs -- Claudia Olivas
Images_170591_thumb_0a30a980e31573674385_standard_desktop_medium_retina

Evo Morales, expresidente de Bolivia, dedicó este miércoles la distinción de huésped distinguido entregada por el Gobierno de la Ciudad de México a los manifestantes en Bolivia que se pronunciaron en contra del golpe de Estado.

"Esto es para Evo, pero fundamentalmente es para mis hermanos y hermanas que siguen movilizados en la defensa de la democracia, siguen movilizados en defensa de los derechos adquiridos por el pueblo boliviano", declaró.

Momentos antes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, entregó el diploma y medalla correspondiente a Morales por este nombramiento.

"Evo Morales, primer presidente indígena de Bolivia, hoy expresidente y asilado político en nuestro país, es un orgullo y un honor tenerlo aquí en esta sede y es usted un huésped distinguido de la Ciudad de México", declaró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, tras lo cual entregó un pergamino y una medalla a Morales.

Sheinbaum resaltó que con su renuncia a la Presidencia de Bolivia, Morales evitó un derramamiento de sangre en la nación.

(El Financiero)