Facebook Twitter Rss

Lamenta De la Rosa actuación de Gustavo Madero al impedir protesta de titular de la CNDH

Cabe señalar que durante esta protesta, el senador panista intentó impedir dicha toma de protesta





13 de Noviembre de 2019 a las 13:52 hrs -- Ángel Enríquez
Images_170595_thumb_sfdd

El Presidente de la comisión legislativa de derechos humanos, Gustavo De la Rosa Hickerson, lamentó el actuar del senador de Acción Nacional, Gustavo Madero, al intentar impedir la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Cabe señalar que durante esta protesta, el senador panista intentó impedir dicha toma de protesta, por lo que se generaron jaloneos entre senadores de Morena y de Acción Nacional.

Gustavo de la Rosa destacó que, existen canales legales que pueden hacer uso los senadores panistas si están inconformes con esta elección, como se ha hecho en el Congreso Local con algunas designaciones mayoritarias por los legisladores del PAN.

El Legislador comentó que Rosario Piedra Ibarra obtuvo 114 votos, es decir, los necesarios para su designación y no 116 como dijo Acción Nacional para acusar de un presunto fraude en este nombramiento, por lo que la elección fue correcta.
Agregó que no se podía reponer el proceso porque de hacerlo se tendría que elaborar una nueva terna y se excluiría a la luchadora social.