Facebook Twitter Rss

Se encuentran cabildos de El Paso y Juárez para atender agenda fronteriza

Evento fue encabezado por los Alcaldes Armando Cabada Alvídrez y Donald Dee Margo





13 de Noviembre de 2019 a las 14:28 hrs -- Claudia Olivas
Images_170599_thumb_cabildos_de_el_paso_y_jua%cc%81rez10

Con el fin de establecer una agenda conjunta de trabajo en temas que permitan el crecimiento de la comunidad fronteriza, esta mañana los cabildos de Ciudad Juárez y El Paso sostuvieron un encuentro entre las Ciudades Hermanas.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de El Paso, donde ambos gobiernos encabezados por los Alcaldes Donald Dee Margo y Armando Cabada Alvídrez, así como regidores y directores de ambos lados de la frontera.

En la sesión, el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, destacó la labor que se ha realizado desde la primera administración independiente, que va desde mayor obra pública, actividades de auto empleo, de salud, educativas y económicas.

Por su parte, su homologo, Tommy González destacó la importancia del turismo en la región, así como las ventajas que implica un proyecto como el Paseo de las Luces, para lo cual realizó una presentación.

Durante el encuentro se habló sobre las relaciones binacionales, desarrollo económico de la región, diplomacia entre ambas ciudades, seguridad, turismo, ecología y cultura, contando con la participación de los regidores de Ciudad Juárez, Mónica Mendoza, Jacqueline Armendáriz, Oscar Gallegos, Enrique Torres, Silvia Sánchez, Laura Yanely y Olivia Bonilla y por El Paso, Arturo Barrio.

En la sesión se destacó la creación de comisiones en los temas arriba referidos para lo cual se solicitó a los regidores de ambas ciudades generar agendas conjuntas para darles seguimiento.

Además abordó el tema de migración para dar soluciones reales a la problemática que aqueja en la frontera.

El director de Puentes Internacionales David Coronado, realizó una presentación sobre el trabajo que se realiza en los cruces fronterizos y la manera en la que se labora para agilizar el flujo vehicular y generar menores afectaciones a la industria y los habitantes de la región.

Destacó la derrama económica que se genera en ambos lados de frontera con las empresas maquiladora.

Por su parte tanto el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, como el Alcalde Dee Margo, indicaron que las actividades económicas de ambas ciudades están relacionadas y es importante crear colaboraciones para beneficiar ambas localidades.

Este tipo de reuniones permitirán a las Ciudades Hermanas afianzar los vínculos de cooperación y estrechar lazos en materia de crecimiento económico para posicionar esta zona como un atractivo tanto para el turismo como para el sector empresarial e industrial.

Como punto final de la reunión binacional, los integrantes del Cabildo de El Paso aprobaron la donación de dos máquinas extintoras de bomberos para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, que fueron recibidas por el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, quien acudió acompañado de los comandantes de los departamentos de Bomberos y Rescate.